Arquitectos: Damilano Studio Architects / Duilio Damilano Ubicación: Piemonte, Italia Colaborador: Claudia Allinio Superficie: 355 m2 Fecha: 2000 Fotografías: Andrea Martiradonna
La casa se extiende horizontalmente con una línea de premisas que termina con la cocina, vidrios hacia el campo apuntando hacia la aldea. Los volúmenes superiores dominan el acceso al garaje y controlan el acceso a la propiedad. En la dirección opuesta, la casa desarrolla hacia el norte con el cuerpo de los recintos más íntimas e intimistas, y hacia el sur con la piscina con un gran espejo de agua, reflejos y luz.
El nivel de estar es un espacio sin un foco, corrompido por la materialidad de los muros de piedra y por gotas de color de algunos muebles. El segundo nivel está reservado para los propietarios y tiene una amplia habitación, un closet y el baño. Los techos son amplias terrazas saliendo alternativamente en relación con el jardín. Durante la noche aparece la profundidad de los volúmenes y se resaltan los cortes y los contrastes claro/oscuro.